¿Quiénes somos?

En los años 2004 y 2005 observamos que la mayoría de centros infantiles se dedicaban a cuidar a los bebés, mas no a estimularlos de forma integral.

Por eso en el 2006 decidimos crear un centro de DESARROLLO INFANTIL pensado y estructurado para que los niños y niñas se sientan como en casa: amados, cómodos, queridos, atendidos, limpios, comiditos y sobre todo felices al ser estimulados correctamente de acuerdo a las características de su edad.

comilla-azul-1Hola! Soy Belén Negrete o más conocida como la tía Belén. Cuando era chiquita disfrutaba mucho jugar a la escuelita y en especial me encantaba representar a la maestra. Tuve la suerte de contar con unos padres maravillosos que creyeron en mí desde siempre y me apoyaron para seguir la carrera de Educación Inicial, fue en esa misma carrera en donde encontré a mi mejor amiga, mi hermana Trini. Juntas soñamos cambiar la educación y comenzamos a hacerlo realidad desde el 2006.

Ha sido un camino hermoso el que hemos construido y sobre todo lleno de aprendizajes. Comprendí que para fomentar un cambio debía empezar por mí misma, así que continúe mi preparación académica y me forme como terapeuta de desarrollo humano, luego me apasione por la arte terapia y posteriormente conocí sobre el poder curativo de los cuentos en los niños mediante la cuento terapia. Y aunque no sé a dónde me lleve la vida, comilla-azul-2lo que estoy segura es que mi camino está aquí junto a los niños, aprendiendo y soñando para y por ellos.

comilla-violeta-1Hola! Me llamo Trinidad Chaguaro, pero todos me conocen como Trini. Comencé a soñar en este gran proyecto cuando era una niña. Estoy segura que si sueñas algo con mucha fuerza se hace realidad. Guagua Kids fue lo que siempre quise tener desde pequeña, un lugar donde se dé una educación diferente en la cual haya niños y niñas seguros y felices.

Y esto se hizo posible gracias a mucha gente que creyó también en esto y sobre todo a micomilla-violeta-2 gran amiga y maestra Belén, quien con su gran corazón comparte esta experiencia conmigo.

Acompañar a los pequeños y pequeñas en su proceso de desarrollo, brindándoles día a día experiencias de aprendizajes significativas y útiles para todos los aspectos de su vida: físico, intelectual y emocional.
Ser un centro educativo reconocido por su excelencia académica y su metodología humanista efectiva en la formación de niños y niñas felices y seguros de sí mismo.

Nuestra metodología de trabajo está basada en la EDUCACIÓN CONFLUENTE de la corriente humanista.

¿Qué significa?
Significa un profundo conocimiento del ser humano, educado en valores, con características intelectuales que se pueden cultivar y acrecentar, con sentimientos, emociones, programas educativos acordes a una necesidad social y humana y necesidades físicas de espiritualidad y de sociabilidad.

  • Acoplamos la teoría humanista a las necesidades de nuestros pequeños y pequeñas de 3 meses a 5 años, y así logramos que todas las actividades den igual importancia al pensamiento y a las emociones.
  • Un niño querido = adulto responsable y feliz. Y eso exactamente es lo que hacemos aquí.
  • Nuestro personal trabaja continuamente en su área profesional (capacitándose de forma regular) como a nivel personal en encuentros y terapias emocionales que les permiten tener una relación más sana y armoniosa con todo su entorno.
  • Los espacios físicos han sido pensados y diseñados para niños, es decir, cumplen con todas las normas de seguridad además de brindar un ambiente acogedor y digno para su estancia.


metodologia